Agencias/ Ultimátum

Portugal

Sin Héctor Herrera por suspensión, Porto FC visitó anoche a Pacos de Ferreira en el Estadio da Mata Real en donde vieron perdido su invicto y tres puntos fundamentales en la batalla directa con el Bénfica por el título de la Primeira Liga. Tecatito Corona jugó 75 minutos, sin duda las bajas le afectaron al plantel de Sérgio Conceição que cayó 0-1.
Los Dragones ya tenían el juego ganado en el papel, pues el mejor equipo de la liga visitaba a uno de los candidatos por el descenso, el penúltimo lugar. Sin embargo, los locales supieron aprovechar las malas condiciones de su cancha.
Y no le costó mucho al rival, con 34 minutos, Miguel Vieiria abrió el marcador y tiró todo pronóstico en contra con el 1-0 a favor del Pacos, aprovecharon la ley de la ventaja que dejó correr el silbante tras una falta sobre el Tecatito quien solo quedó sobre el césped. En el primer tiempo no pudieron igualar los cartones.
Ya de regreso a la cancha, Porto de nueva cuenta con el ímpetu, pues perder tres puntos es una aniquilación total ante Bénfica que ahora está solo a dos unidades de los dragones. Las fallas en la contundencia aparecieron en la escena, no se cansaron de errar una tras otra.
Un penal al 68’ tras la falta sobre Felipe quien supo venderla. Yacine Brahimi tomó el esférico y cobró, atrás, Mario Felgueiras atajó para arruinar las intenciones de los visitantes.
En la recta final, las mañas de los locales fueron muy notorias, cada jugador se encargó de perder segundos vitales y así Porto perdió el invicto ante el penúltimo lugar de la liga portuguesa y se quedó con 67 puntos.