El secretario de Gobernación estuvo en Chiapas durante la entrega de títulos y certificados de la Licenciatura de Seguridad y Protección Ciudadana. Refrendó el compromiso de la federación para continuar coadyuvando en las tareas de mayor beneficio para la entidad

Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
TGZ
En el marco de la entrega de títulos y certificados de la Licenciatura de Seguridad y Protección Ciudadana, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, estuvo en Chiapas y acompañó al gobernador Manuel Velasco Coello en la entrega de patrullas y equipamiento en materia de seguridad.
En el evento donde 88 elementos egresaron con este perfil profesional, el funcionario federal encargado de la política interna del país, ponderó las acciones conjuntas entre federación y estado para garantizar la seguridad en Chiapas.
“Esto es lo que venimos a atestiguar el día de hoy, 220 graduados, más de mil personas que han cursado estudios de licenciatura en una academia. Eso es lo que hace fuerte a este estado y eso es lo que la Federación se compromete a hacer y se comprometió a hacer, caminar de la mano con los gobiernos para poder estar hoy en la ante sala de entregar muy buenas cuentas en beneficio de todos”, subrayó Navarrete Prida.
Poor su parte, Velasco Coello agradeció la permanente coordinación con las autoridades federales para generar políticas públicas contundentes y que han redundado en mayor tranquilidad para las familias chiapanecas, gracias a la capacitación y fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad e impartición de justicia.
“Hemos establecido una política humanista, reforzando la seguridad, con la Fiscalía Antisecuestros, también construimos el nuevo cuartel de la policía del estado, con instalaciones completamente nuevas y de la más alta calidad”, puntualizó.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Llaven Abarca, informó que más 688 elementos se han graduado en tres generaciones de la Licenciatura de Seguridad y Protección Ciudadana, y actualmente 144 elementos la están cursando.
En lo correspondiente a la Licenciatura en Derecho con terminal en Proceso Penal Adversarial que se puso en marcha en enero del 2015, señaló que en fechas recientes egresó la primera generación con 26 elementos y 222 policías más la están cursando.
“A lo largo de estos cinco años hemos sido testigos de la preocupación y el esfuerzo del gobierno estatal para que las y los policías de Chiapas tengan mejores condiciones de para desempeñar con dignidad y profesionalismo su noble labor”, acotó