Iniciativa ciudadana que apoya a personas damnificadas por el sismo ocurrido en Chiapas el pasado 7 de septiembre

Gonzalo Gurguha/ultimátum
Fotos cortesía: Tshirt/FlashArt

Decía la madre Teresa de Calcuta que “Hay que dar hasta que duela”, sin embargo no siempre tiene que doler para aportar algo cuando se trata de una causa altruista, para apoyar a nuestros paisanos en desgracia, a nuestro país o a nuestro estado.
El proyecto inició en la Ciudad de México y fue fundado por Marimar Turati, Zaira Zepeda, Janeth Gómez, Mili Reyes y Ana Parroquín.
El movimiento nacional Tshirt con causa llegó a Chiapas con la iniciativa de estas ocho talentosas mujeres: Ana Novelo, Dzheyra Lara, Natalia Rechy, Lupita Enriquez, Rosk Treviño, Silvia Arely, Steph Velarde y Vicky Granda, que están apoyando a la comunidad Miguel Hidalgo del municipio de Chiapa de Corzo, a través de la fundación Cadena A. C., a quien le entregan los recursos recaudados de las playeras que ya están a la venta a través de redes sociales Instagram y Facebook: Tshirt con causa chiapas, con el costo de $300.00 pesos.
En una breve entrevista las integrantes de Tshirt con Causa Chiapas, invitaron a los chiapanecos a solidarizarse y poner un granito de arena en la reconstrucción de las viviendas de los afectados por el terremoto, así mismo comentaron que “están trabajando de la mano con la fundación Cadena A.C. En la construcción de las casas de los damnificados del terremoto y el apoyo que las fundadoras han recaudado fue enviado a la Localidad Miguel hidalgo, Municipio de Chiapa de Corzo.
Donde fuimos testigos del gran trabajo que están haciendo en equipo con los habitantes de la localidad, donde muy amables nos agradecieron el apoyo, haciéndonos saber que el apoyo si está llegando. Hasta ahora han construido 12 casas, una escuelita y un centro de salud, seguiremos informándoles del avance que hará Cadena AC. Porque nos faltan más casas por construir.”

Más fotos, consulta en el medio impreso.