Patricia Sánchez/Ultimátum

TGZ

Habitantes de la colonia “Manuel Velasco Coello” solicitaron al gobierno del estado la regularización de los predios en donde viven ya que desde hace más de 10 años vienen realizando esta petición y han hecho caso omiso de ella.
“No somos gente que se dedique a robar como se ha dicho en varios medios de comunicación, somos gente trabajadora que tenemos un acuerdo de resguardar la zona y cuidar a sus habitantes por eso pedimos que se nos reconozca regularizando nuestros predios”, aseveró Pascual López Gómez, vocero de los pobladores.
Son alrededor de mil 600 pobladores quienes desde hace una década permanecen en ese asentamiento ubicado rumbo a la Calzada del Sumidero de la ciudad en la puerta de entrada al Cañón del Sumidero pero aseveró que no dañan en absoluto esta reserva protegida.
A pesar de que han hecho muchas peticiones para que la regularización sea una realidad, ninguna autoridad estatal ha querido atenderlos lo que ha derivado en falta de seguridad en la zona.
Esperan que en esta ocasión ser atendidos ya que en caso contrario realizarán otro tipo de medidas para que sean escuchados en su petición y en la aclaración de que en la colonia no viven “puros delincuentes” como se a aseverado en varias notas que buscan el desprestigio de sus habitantes.