Patricia Sánchez / Ultimátum

TGZ

Docentes, personal administrativo y padres de familia del Plantel 03 de Cacahoatán del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), tomaron las oficinas centrales en la ciudad capital para exigir que se destituyan a los profesores adheridos al Bloque Democrático de la Sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que han interferido con la reconstrucción de dicho plantel.
Esta plantel por parte de las autoridades correspondientes recibió la cantidad de cinco millones 745 mil pesos para que se procediera con la reconstrucción de cuatro aulas y un laboratorio por lo que padres de familia y personal del mismo procedieron a la contratación de la empresa constructora “Valera” para dar inicio a las obras el pasado sábado 10 de marzo.
Sin embargo, el domingo 11 de marzo la maquinaria que estaba en la institución amaneció frente al Palacio Municipal de Cacahoatán con carteles que decían “Si las vuelven a poner las quemamos”, estos actos fueron realizados por los docentes del Bloque Democrático que bajo la excusa de que con la reconstrucción se privatizará la educación han retrasado el inicio de las obras.
Por estas acciones alrededor de mil 100 estudiantes de ambos turnos están siendo afectados ya que han pasado seis meses desde el sismo de septiembre pasado y hasta ahora les han dado el recurso necesario para comenzar con las obras.
Tanto padres de familia como docentes independientes piden que se destituyan a estos profesores que en nada abonan a la mejora del plantel ni al desarrollo del alumnado con las acciones agresivas que realizan.
Anabilma Gonzalez de la Cruz, presidenta del Comité de Padres del Familia del plantel, comentó que muchos alumnos están siendo afectados en su formación, en especial los de sexto semestre que están a punto de egresar.
Los inconformes confirmaron que hasta que las autoridades del Cobach no tomen cartas en el asunto ni aseguren que se den las condiciones para iniciar con las obras dejarán las oficinas centrales.