Con la presencia del dirigente nacional de Movimiento Ciudanano, la actual diputada federal recibió el respaldo para encabezar el proyecto de coalición para la gubernatura del estado

Patricia Sánchez / Ultimátum 

TGZ

La diputada federal por Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López,  ha sido elegida como la mejor opción de su partido para competir por la gubernatura de Chiapas en las próximas elecciones, así lo declaró Dante Delgado, dirigente nacional del partido al tomar protesta a 60 comités operativos municipales en el estado.

El dirigente nacional, aseguró que desde el partido trabajarán para que Orantes López sea la candidata de las próximas elecciones con el apoyo del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y así consolidar con el mejor proyecto  la candidatura del Frente por Chiapas.

Recalcó que las encuestas no mienten y la diputada es la mejor posicionada, en ellas de entre todos los candidatos, además de tener el apoyo de la ciudadanía y por ello no requiere de padrinazgos y ser la mejor opción para empoderar a las mujeres chiapanecas.

“Vamos a ganar porque tenemos la mejor propuesta, vamos a hacer el mayor esfuerzo para que la sociedad se encuentre cabalmente representada”, aseveró Delgado.

Al respecto, la diputada comentó que será respetuosa de los tiempos electorales y esperará a que la decisión sea tomada, y en caso de ser elegida como la candidata por el Frente por Chiapas será la segunda vez que participe por la gubernatura, asegurando que esta puede ser la oportunidad de llegar a la gubernatura.

Recalcó que estos son los tiempos de las mujeres y que su lucha y trabajo las hacen un referente único para poder estar en los espacios de decisión.

Durante el discurso de la diputada, agradeció a todos sus compañeros por su trabajo y dedicación en la conformación y fortalecimiento del Frente por Chiapas, asegurando que su vida está puesta en este proyecto que es para y por el bien de las y los chiapanecos.

“La mejor decisión que pude haber tomado fue hace cinco años, cuando decidí estar en el partido Movimiento Ciudadano, al que vine para quedarme”, aseveró.

Respecto a los nuevos integrantes de los comités operativos del estado, les pidió creer en el proyecto y mantener el entusiasmo para la búsqueda de un verdadero cambio para Chiapas.

Resaltó que es necesario iniciar los trabajos para generar agroindustria, además de promover al más alto nivel las bellezas naturales del estado, pues son un gran potencial para mejorar e incrementar el turismo, además de voltear a ver a las y los jóvenes para que puedan tener oportunidades de empleo y crecimiento en la tierra que los vio nacer.

Además de generar mayor nivel y calidad en matriculas universitarias. El tema de la salud es  prioritario para que se garantice un verdadero acceso a la salud, subrayó la legisladora federal.

Los pueblos indígenas deben hacerse visibles para que tengan voz y nombre dentro de la política mexicana, y que las mujeres tengan mejores oportunidades para lograr su empoderamiento.

El Frente por Chiapas es la alternativa para la ciudadanía que busca generar un cambio verdadero y esta debe hacerse consciente de que son los que tienen el poder de generar una nueva visión.

“La pagina de la historia está en blanco para que podamos escribirla la gente que aquí nacimos bajo el legado de Rosario Castellanos y de las organizaciones civiles que han dado su vida”, recalcó.

Aseveró que a la historia de Chiapas aún le falta mucho por construir, pero ahora le toca a la ciudadanía tomar el poder de decisión para comenzar a construirla.

Resaltó que la representación de Ricardo Anaya por el Frente Ciudadano será una representación digna y dará batalla para llegar a la Presidencia de la República en las siguientes elecciones.

María Elena Orantes agradeció la confianza ciudadana para lograr la consolidación de un nuevo proyecto político, sobre todo a los que desde su trinchera han luchado por alzar la voz y denunciar los ilícitos que otros actores políticos han cometido.

Se dijo comprometida con el Frente por Chiapas y agradeció en especial la presencia de Dante Delgado al evento para reafirmar aún más la presencia que tiene Movimiento Ciudadano en el estado.

Los asistentes y representantes de los nuevos comités se mostraron gratos con la posibilidad de que la diputada pueda ser la candidata a la gubernatura del estado, y se mostraron convencidos  por ser la mejor opción para representarlos.