Roberto Morales/Ultimátum

TGZ

La tarde del miércoles se registró el encontronazo entre una patrulla de Tránsito Municipal sobre un colectivo ruta 123, en donde al menos 10 personas resultaron  lesionadas, incluyendo el oficial que conducía de la patrulla.

El  fatídico accidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas, en el barrio de la Santa Cruz cuando la unidad del transporte público de la ruta  123-28 con láminas 397-723B, conducido por Alejandro Camacho transitaba  sobre la 13ª Oriente, en el sentido  de norte a sur sobre el carril izquierdo.

Al transitar por la 5ª  Sur, de manera inesperada  fue chocada por la patrulla marca Volkswagen  tipo Jetta con  placas de circulación  DSE-25-32 de Chiapas, número económico  PC-494, conducida por Luis Alberto Ruiz Hernández 36 años de edad, que recorría la misma vía pero en el carril derecho y al  intentar cambiar de carril provocó  el choque con el colectivo.

Tras el impacto, el conductor de la unidad del transporte público, perdió el control y terminó impactándose de manera frontal  sobre un poste de madera.

Debido al accidente  el patrullero   y nueve  personas más resultaron lesionadas, por lo que se requirió de la presencia de la Cruz Roja Mexicana, quienes llegaron rápidamente y atendieron a los lesionados para después trasladarlos en dos ambulancias a diferentes hospitales.

Las personas lesionadas son:  Marco Antonio Canción Velázquez  de 17años de edad, Anahí Toledo Sarmiento de 31 años de edad, Martha Alejandra Torres López de 15 años de edad, María del Rosario Cruz Hernández  de 50 años de edad, Amanda Rivera Osorio de 39 años de edad, Monserrat Liévano Galindo de 36 años de edad, Fabiola Márquez Sánchez, Antonio Pérez Magdaleno de  30 años de edad, y  Jazmín Alejandra Vázquez Rabanales  de 28 años de edad,

Elementos de Tránsito y Vialidad Municipal   arribaron al lugar y se encargaron de los  hechos, poniéndolo a disposición del ministerio público.