Gilberto Luna/Ultimátum
SCLC
Dos personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado, fue el saldo que dejó un estallido en una vivienda ubicada en la primera cerrada El Túnel #5 de la colonia del mismo nombre de esta ciudad, donde Elena Santiz Gómez y Benjamín Espinosa Santiz de 55 y 23 años de edad, respectivamente, fueron trasladados de urgencias por elementos de Protección Civil al Hospital de Las Culturas.
Vecinos de las víctimas, Miguel Pale Tom y Juana García Aguilar de 57 y 58 años de edad, resultaron con crisis nerviosa luego del incidente, mismos que fueron atendidos por auxiliares de la salud desde su domicilio, pero no necesitaron traslado a un Centro de Salud.
El reporte de Protección de Civil, dijo que el incendio de la vivienda fue provocado por una explosión de gas dentro del domicilio por acumulación del mismo, por lo que personal del Centro Regional de Protección Civil y Bomberos, acudieron al lugar para sofocar el incendio y retirar el cilindro de 30 kilos.
Afortunadamente fueron daños materiales, de igual forma se hizo un llamado a la población a no utilizar mangueras para la instalación de cilindros, esto con el tiempo se deteriora.