Ernesto Coutiño/Ultimátum
TGZ
Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), ha emprendido el viaje a Guatemala, donde sostendrá un par de juegos de pretemporada, de cara al inicio de la Segunda División Profesional. Los felinos estarán en Guatemala C.A. y Tapachula, donde cerrarán sus trabajos previo al arranque del campeonato Premier.
El conjunto de Ayutla, de la Segunda División Profesional chapina y Cafetaleros de Tapachula del Ascenso MX, serán los exámenes de los “estudiantes” de Chiapas en esta mini gira que ha solicitado el cuerpo técnico a la directiva.
Con base en el plan de trabajo, el primer partido está pactado para este viernes por la tarde en el vecino país; el sábado Ocelotes de la Unach entrenará en el que por mucho tiempo fue su cueva, el estadio Olímpico “Tapachula”, y el domingo por la mañana, en dicho inmueble, el rival será Cafetaleros.
Esta no es la primera vez que los felinos universitarios viajen a Centro América para hacer pretemporada, en años anteriores ya lo habían hecho para medirse con equipos de Liga Mayor, como: Marquense de la Ensenada, Xelajú o Toros de Malacateco.
Por otro lado, también se aprovechará el viaje para pagarle la visita a Cafetaleros, quienes hace un par de torneos visitaron San Cristóbal para encarar un encuentro de entrenamiento con los unachenses.