Gilberto Luna/Ultimátum

SCLC

El titular de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, lamentó los asesinatos que se han registrado en los últimos días en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Luego del homicidio en contra de una menor de edad y dos adultos en esta ciudad en días pasados registrados en la zona norte de la localidad, en conferencia de prensa, el prelado condenó los hechos y pidió a las autoridades municipales y estatales dar con los culpables de estos sangrientos crímenes.
“Que toda vida es digna por el hecho de existir, no importa el sexo, no importan las capacidades económicas, intelectuales o habilidades, es vida digna y cuando se menosprecia es lo peor acabar con esa vida humana”, dijo.
Agregó que es importante que los que han atentado recapaciten, ya que de esa manera no se construye, únicamente se destruye una sociedad, y los más grave son los familiares que sufren por la pérdida de un ser querido.
El jerarca católico exigió a las autoridades correspondientes una investigación y que se actúe conforme a derecho, que se persigan todos los derechos delictuosos y se actúe con legalidad.
En cuanto a las amenazas que han hecho llegar al párroco de Simojovel Marcelo Pérez Pérez, dijo que las autoridades ya saben del hecho y el propio sacerdote ha platicado con Aguilar Martínez: “nosotros tenemos ambas versiones y la verdad aparecerá, solo exigimos que se aplique la verdad con justicia”, finalizó.