Aseguran que autoridades no han cumplido con apoyos destinados a su manutención, así como el recurso para útiles escolares. Prevén tomar otras medidas para hacer cumplir su solicitud

Rodolfo Flores/Ultimátum
TGZ
Cientos de normalistas procedentes de San Cristóbal de Las Casas realizaron este jueves una marcha en la capital chiapaneca para exigir el pago atrasado de becas.
Como es costumbre, los manifestantes normalistas salieron a las calles con la cara cubierta y partieron del Parque Bicentenario hacia el parque central, donde manifestaron su rechazo a la embestida que actualmente sufren las normales de Chiapas y México.
Expresaron su solidaridad con la Normal Mactumactzá, ante la situación de hostigamiento que actualmente padece por el lamentable fallecimiento de un aspirante a normalistas.
Los manifestante de la Manuel Larrainzar explicaron que actualmente las autoridades estatales desde hace cerca de cuatro años han retrasado el pago de las becas de manutención, así como el recurso de otros apoyos educativos y útiles escolares.
“Las autoridades han estado acosando, intentando desaparecer a las normales, pero no cumplen su trabajo que el de dotar de apoyos a los estudiantes. Por ello exigimos se cumplan las demandas con prontitud”, precisaron.
El grupo cerca de 200 normalistas, sentenció que de no haber una respuesta positiva tomarían acciones radicales, asegurando que la educación es un derecho que les asiste, así como los recursos destinados para los estudiantes.