El candidato a la presidencia afirma que Morena es un movimiento pacífico; rechaza opinar sobre los hechos de violencia registrados ayer en un acto de José Antonio Meade en Puerto Escondido, Oaxaca

Agencias/Ultimátum
CDMX
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el movimiento de Morena “ha sido, es y seguirá siendo pacífico”, y agregó que él no es nadie para hacer recomendaciones a organizaciones como la CNTE tras la agresión a priistas.
Entrevistado después de un mitin el Playas Rosarito, Baja California, reiteró su negativa a responder sobre los señalamientos de hechos de violencia en un mitin en Oaxaca contra simpatizantes del PRI por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Señaló que no declararía sobre el tema por recomendación de sus asesores “del pueblo de México”, que le piden que no se enoje ni se enganche. Indicó que aunque sugiera que no se peleen, expresó que él no es nadie para hacer recomendaciones a organizaciones como la CNTE.
En tanto, José Antonio Meade responsabilizó a López Obrador de ser generador de la violencia en las campañas.
Ayer, tras las acusaciones de José Antonio Meade, de ser el ocasionador de la violencia en un acto de campaña en Puerto Escondido, Oaxaca, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia le contestó desde Tijuana, “ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita”.
En otros asuntos, el abanderado de Morena sostuvo que se prepara para el primer debate presidencial del 22 de abril en el Palacio de Minería, en la capital del país.
Además, aprovechó para mandar un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el “pueblo de México es bueno, trabajador y honesto”.
Consideró que mandar tropas a la frontera es parte de la campaña por la reelección de Trump, pues están muy cercanas las elecciones en ese país.