“El golpe más fuerte los estamos viviendo hoy, por lo que pedimos la salida de Karen Ballinas de la universidad por que ha causado muchos daños”, aseguran sindicalizados

Dagoberto Zambrano / Ultimátum
TGZ
El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas (Sutunich) se encuentra en huelga. Ayer frente al Palacio Estatal denunciaron que la rectoría de Ballardo Eduardo Molina Hernández pretende imponer una plantilla de administrativos y profesores para el presente ciclo escolar.
“Urge que el gobernador nos permita tener una audiencia con él, para explicar la saña y la acción negativa cometidas contra una universidad que ha dado buenos resultados a nivel nacional y estatal”, comentó la doctora Carmen Marín Levario, una de las 160 personas afectadas por la situación.
Quienes al mismo tiempo señalaron que en nombre de Manuel Velasco Coello, Karen Anahí Ballinas Hernández quien dice ser un enlace de gobierno, ha amedrentado y amenazado al personal administrativo y a los docentes del Sutunich.
“Nos han amenazado con ejercer sobre nosotros toda la autoridad del Estado para hacernos rescindir de nuestro contrato laboral, asimismo nos han fabricado delitos”.
Agregaron, que han acusado a quienes hoy levantan la voz de retener al personal universitario, incluso difamado al personal, diciendo que ganan cerca de 200 mil pesos mensuales. –Algo irrisorio-, apuntaron los afectados.
Al informar que desde el 2014 cuando llegó la primera rectoría a la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), -dijeron- el personal ha sido de poco a poco destruido y golpeado.
“El golpe más fuerte los estamos viviendo hoy, por lo que pedimos la salida de Karen Ballinas de la universidad por que ha causado muchos daños”.