Agencias/Ultimátum

José Antonio Meade es “el único candidato que sí puede vencer a Andrés Manuel López Obrador” y no habrá cambio de candidato ni de estrategia en la coalición Todos por México, sostuvo aquí el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza.

El líder nacional priista también afirmó que la coalición sostendrá el tono de sus mensajes propagandísticos en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“La estrategia de comunicación seguirá y nos enteraremos todos a través del INE… para seguir viendo cuál es el peligro que representa López Obrador para México”, advirtió Ochoa Reza.

En una gira por León y Guanajuato para acompañar al candidato a gobernador Gerardo Sánchez García en reuniones con sectores del partido, el dirigente nacional del PRI negó a pregunta expresa la existencia de una debacle del candidato presidencial José Antonio Meade tras el debate del domingo22.

Por el contrario, sostuvo que en la campaña “vamos recuperando espacio por espacio” y que lograrán derrotar al candidato de la coalición de Morena, el PES y el PT “con más de 40% de los votos”.

Luego retomó lo señalado por Meade en el debate realizado por el INE sobre los “depas” que supuestamente aún son propiedad del tabasqueño; “dijo (AMLO) que se los regalaba, ahora se echó para atrás, es un mentiroso”.

En el mismo tono se lanzó contra el panista Ricardo Anaya, quien “no puede ni acreditar sus propiedades porque tiene un grave problema de lavado de dinero”, sentenció el priista.

Luego, Ochoa Reza insistió en que Meade ganará para “sacar adelante a México y convertirlo en una potencia”.

“Si no puede, que se vaya”

A su paso por el estado, Enrique Ochoa también fustigó a los gobiernos del PAN en esta y otras entidades, al aseverar que son los que presentan las cifras más altas de inseguridad y delitos. “Qué claridad de que no pueden con el paquete”, se mofó.

En el caso de Guanajuato, donde el gobernador Miguel Márquez ha sostenido que el aumento en homicidios dolosos se debe a la pugna entre grupos delictivos por el robo de combustible y asaltos a trenes –ambos delitos federales–, el dirigente priista respondió que el mandatario “pone excusas”.

“Vergüenza le debería de dar al gobierno del estado excusar su incapacidad con pretextos… el gobierno de la República ha apoyado con los recursos indispensables y seguirá haciéndolo, lo que se reclama del gobierno del estado es que haga su trabajo y, si no puede, que se vaya”.

Ochoa puntualizó, señalando al candidato a gobernador Gerardo Sánchez, “aquí está él para hacer el trabajo de la manera adecuada”.