Sandra Paredes/Ultimátum
TGZ
Álvaro Robles Cameras, Secretario de Transportes, hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por falsos líderes que proporcionan permisos inválidos para ofrecer el servicio de transporte público en la modalidad mototaxi, ya que esta no se encuentra registrada como un acceso al que puedan postularse los interesados en el tema.
En ese mismo tenor, Robles Cameras atendió a un grupo de transportistas concesionados del municipio de Venustiano Carranza, esto con el objetivo de optimizar soluciones que orillen a la erradicación de este delito a supuestos gestores de permisos de transportes.
Aseguró que todo aquel que quiera ingresar a la región con dicha unidad no acreditada será detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de fraude al Estado.
En ese mismo contexto, Robles Cameras enfatizó que no se ha llevado a cabo ninguna clase de autorizaciones de tipo entrega de concesiones o permisos en ninguna modalidad, por lo que exhortó a todos los chiapanecos y chiapanecas a estar atentos y no ser sorprendidos por líderes que piden dinero a cambio de ser favorecidos con algún permiso o concesión.
Finalmente, el Secretario de Transportes exhortó a todas aquellas personas que han sido víctimas de los pseudolideres a que realicen sus denuncias ante las instancias judiciales correspondientes a fin de aplicar todo el peso de la ley a estos abusadores.