Las nuevas instalaciones permitirán el mejor desarrollo de los deportistas chiapanecos

Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
TGZ
Gracias al recurso federal y estatal que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) gestionó, los atletas chiapanecos serán beneficiados con la modernización del Centro de Alto Rendimiento que además tendrá instalaciones adaptadas para personas con discapacidad.

El mandatario estatal, Manuel Velasco Coello, acudió a las instalaciones del CAR a constatar los avances de la obra, la cual en una primera instancia beneficiará a deportistas de judo, luchas asociadas, karate, taekwondo, atletismo, patinaje de velocidad y artístico y hockey.
En lo que refiere a la disciplina de atletismo se destinó una superficie de 44 mil metros cuadrados para edificar espacios para competencias de salto con pértiga, lanzamiento de martillo, disco, bala, jabalina, salto de longitud y triple, además de área de speed-check.
En la primera etapa de la modernización del Centro de Alto Rendimiento se ajustó la pista de patinaje artístico y velocidad a las medidas oficiales para competencias de velocidad, incluyendo recubrimiento de piso sintético; se amplió de seis a ocho carriles la pista de atletismo, se aumentaron las dos fosas de salto de longitud que junto con el área de salto con garrocha y salto de altura, complementan las instalaciones de esta nueva área de atletismo de primer nivel.

A la par se construye un edificio polifuncional de una sola planta, que consta de dos áreas de lucha libre olímpica de 32 x 32 metros, y un moderno gimnasio para la preparación de atletas de alto rendimiento de las más de 20 disciplinas que se practican en el estado.
La remodelación de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) era una demanda añeja de los deportistas chiapanecos, por eso la administración de Manuel Velasco buscó la manera de conseguir los apoyos para dejarles a los atletas un lugar digno para su desarrollo.