La muestra, de alrededor de 25 grabados, forma parte de la programación Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2018

Agencias/Ultimátum
CDMX
El Museo José Guadalupe Posada de Aguascalientes albergará la exposición El orden del caos. Gráfica y escultura, del escultor y pintor mexicano Manuel Felguérez, a inaugurarse el próximo 19 de abril.
Esta será la primera vez en la historia del museo que se exhiban los trabajos del zacatecano, por lo que se tiene contemplado mostrar alrededor de 25 grabados en las técnicas de litografía, impresión digital, serigrafía, aguatinta, y aguafuerte, colección del Museo Grabado, y de tres esculturas y fotografías de la obra monumental del artista.
Sobre el artista, Carlos Castañeda, coordinador del recinto museístico, expresó mediante un comunicado de prensa: “Es un virtuoso que combina técnicas tradicionales con medios digitales y alternativos, por lo que se presentará producción que hizo en un tiempo de 20 años en el Museo Grabado, taller que fundó.
“Mostrar parte de la obra del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes para nosotros es maravilloso, aunque el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez se encuentre a una hora de donde estamos, hay mucha gente que no tiene la posibilidad de ir”, expresó.
El difusor cultural apuntó que la muestra forma parte de la programación Cultural de la Feria Nacional de San Marcos 2018, de la cual dijo, atrae a cientos de visitantes y muchos pasan al museo a ver el grabado de La Calavera Garbancera, imagen que surgió en 1912 de manos del grabador mexicano José Guadalupe Posada.
El 19 de abril, en el patio escultórico del Museo el público también podrá apreciar la muestra Formas Orgánicas de Alberto Castro Leñero, compuesta de siete esculturas de bronce, realizadas entre los años 2000 y 2013.
El orden del caos. Gráfica y escultura, de Manuel Felguérez, será inaugurada con presencia del artista.