Tres las que recibieron atención médica. Responsabilizaron de la mala organización a la síndico Rosario Vázquez y al alcalde Neftalí del Toro

Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Tapachula
Tres personas resultaron lesionadas durante el evento multitudinario realizado en el primer cuadro de la ciudad, luego de que intentaron meterse por la fuerza brincando una valla sobre la 6ª Avenida Norte, esquina con la 5ª Calle Poniente.
Alrededor de las 17:00 horas, miles de mujeres fueron citadas en el parque Miguel Hidalgo, donde les entregaría el apoyo que promueven autoridades del Gobierno del Estado, un recurso de 500 pesos que es entregado a cada persona del sexo femenino.
Alrededor de las 17:00 horas, un grupo de casi 100 personas intentaron brincarse la valla metálica e ingresar al evento, pero el cerco se cayó y tres mujeres resultaron afectadas, dos con lesiones leves y una señora de la tercera edad se golpeó la pierna derecha, por lo que fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil.
En tanto, comerciantes establecidos informaron que las damas molestas por la espera, golpearon cortinas de acero en algunos comercios, lo que provocó el cierre de negocios ante el temor de que se saliera control.
De acuerdo a testigos y asistentes, fue la mala operatividad de la síndico municipal de Tapachula, Rosario Vázquez, así como del alcalde Neftalí del Toro, lo que ocasionó la molestia de las beneficiarias, derivando la cancelación del evento, mismo que fue anunciado para una próxima fecha.