Patricia Sánchez/Ultimátum

TGZ

En la entidad miles de mujeres tienen que recurrir a los créditos de financieras para poder emprender algún negocio y con ello sacar adelante a su familia, sin embargo, a pesar de lo difícil que pueda ser al principio realizar los pagos de manera semanal, quincenal e incluso mensual en algunos casos, las féminas son el sector que menos atrasos tiene en el rubro.
Aracely López Trejo, directora de Confía Chiapas aseveró que las mujeres que son beneficiarias de este tipo de créditos son quienes más cumplen en tiempo y forma con los pagos correspondientes, lo cual es benéfico para ellas porque pueden acceder a mayores créditos después de un tiempo.
En Chiapas existe la cultura por parte de la población femenil de recurrir a este tipo de créditos y de cumplir a cabalidad con los pagos por lo que la recuperación de los créditos que otorga Confía Chiapas es hasta del 90 por ciento de los montos otorgados.
En la ciudad capital se han otorgado alrededor de 84 mil 413 créditos por un monto de 240 millones 819 mil 150 pesos desde su creación en 2009 cuando se llamaba BanChiapas.
“Las mujeres chiapanecas son pagadoras, afortunadamente son créditos para que inviertan en sus pequeños negocios, por lo que la mayoría de los beneficiarios son los locatarios de los 13 mercados de Tuxtla”, precisó la funcionaria.
Sin embargo, la población masculina también ha sido beneficiada con este tipo de créditos por parte de la institución ya que alrededor de cinco mil 333 hombres hombres han tenido acceso a ellos.