Debido a supuestas políticas internas de la institución, que prohíben atender a personas lesionadas si no va acompañadas de un familiar; así lo argumentó personal del hospital

Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
MAPASTEPEC
Un centroamericano fue trasladado al hospital Rural de Mapastepec, el herido dijo llamarse Ángel De León Méndez; quien después de permanecer en los pasillos del nosocomio durante 5 horas, no recibió la atención médica oportuna y falleció.
Lo anterior, debido a supuestas políticas internas de la institución, que prohíben atender a personas lesionadas si no va acompañadas de un familiar; así lo argumentó personal del hospital.
Médicos se negaron a atender a la víctima, faltando al juramento hipocrático.
Se dio a conocer que aproximadamente a la 00:30 horas, fue reportado a la comandancia del Mando Único Municipal que en el tramo carretero Escuintla – Mapastepec, a la altura del km 192, estaba una persona tirada con contusión y lesiones en la cabeza y en un pie.
Paramédicos de la Cruz Roja, arribaron al lugar de los hechos y dieron los primeros auxilios al joven, quien presentaba una herida en la cabeza y otra más en el pie, por lo que le brindaron los servicios pre hospitalarios y lo trasladaron al hospital antes mencionado.
Autoridades ministeriales ya investigan un posible caso de negligencia por parte de personal del centro médico.