Debido al gran éxito generado en las presentaciones en el mes de marzo, en mayo comenzará nueva temporada en diversos foros culturales

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
El productor ejecutivo Octavio Chanona, junto con el actor Mario Alberto Castillo González dieron a conocer que la puesta en “Monólogos de Subida” iniciará una nueva temporada durante el mes de mayo.

En entrevista con los participantes de esta obra, confirmaron que se presentará en cuatro foros culturales de la capital chiapaneca como son; “El Museo de la Ciudad” en el que inaugurará esta cuarta temporada el 4 de mayo, posteriormente en la Galería “Rodolfo Disner” el 16 de mayo, también estará presente en el “Foro Descartes” el 19 y el 26 del mes y finalizará en La Casa de la Cultura “Luis Alaminos” el 24 y 25 del mismo.
Dio a conocer que en su puesta en escena en tan sólo hora y media de función crea en el espectador una evocación hacia el Tuxtla antiguo, lleno de color, naturaleza e historia.
Es decir un rescate del viejo Tuxtla que dejamos ir en pos de una búsqueda desesperada hacia la modernidad. Además tales relatos tienen una moraleja de vida. La presentación está dividida en tres partes la cual se empezó a presentarse en foros culturales en marzo, pero ante la gran popularidad comenzará una nueva temporada.
“Es momento de apoyar al talento local, como joven me ocupa rescatar el talento local y poderles apoyar en lo que cabe mis posibilidades y así juntos, poder impulsar la cultura en nuestra entidad y que mejor que se expanda a nivel nacional”, aseguró Octavio Chanona, productor ejecutivo.
Por su parte Mario Alberto Castillo González es licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), cuenta con estudios de iniciación artística en Teatro, realizados en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
De igual forma, ha cursado talleres formativos con escritores de la talla de Verónica Volkow y Guillermo Samperio.
El joven productor Octavio Chanona Velásquez tiene 3 años dirigiendo, escribiendo y produciendo en el ámbito cinematográfico y hoy inicia una nueva travesía dentro del teatro.