Tras conocerse la versión del candidato independiente a la alcaldía de Tuxtla, dirigentes de la organización social desmienten estar relacionados en las presuntas agresiones y secuestro del también empresario

Dagoberto Zambrano / Ultimátum
TGZ
Jorge Luis Martínez Salazar aspirante por la vía independiente a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, denunció haber sido secuestrado y golpeado por sujetos armados con palo, varilla y machete. No obstante, el Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) aseveró: “no fue así como lo pintan”.
Los hechos ocurrieron este martes, al rededor de las 18:00 horas en la colonia La Esperanza, ubicada en el lado norte oriente de la ciudad, como lo indica la carpeta de investigación 0088-101-0201-2018 de la Fiscalía General del Estado (FGE), expuso el candidato, ayer tras una conferencia de prensa.
“Fui a convivir con ellos (los colonos) un rato, aunque sea un refresquito ahí, (…) curiosamente a la salida, dos cuadras hacia abajo de la colonia veníamos circulando mis amigos, (…) ellos adelante mío y yo atrás con mi chofer, yo venía en el asiento del copiloto checando mi teléfono celular, (…) de pronto veo a mi lado a una persona que toca el cristal, volteo a ver y bajo el cristal; me dijeron palabras altisonantes, tal cual: bájate hijo de tu chingada madre, hasta aquí llegaste. (…), subí el cristal y le dije a mi chofer !jálate¡ Porque son colonias peligrosas, pero no pensé que tanto”.
Tras la huida, nos perdimos al salir de la colonia por una ruta diferente a la que accesamos. Volteando a ver hacia atras, vi que venía la muchedumbre de la gente y al paso que mi carro levantaba el polvo, (…) !como de película¡, cuando miré a todos lados ya no había pa’ donde seguir; le dije a mi chofer !ya nos llevó la…tristeza¡, ¿no?. Me bajé y la gente se me fue encima, literal. Me golpearon. Tras querer explicarles que estaba perdido nada más, no escucharon razones, me dijeron: ¿Que qué hacía yo ahí?, ¿que quién me había invitado?, que ahí no debía yo entrar y me empezaron a golpear. Me agarraron de las manos junto con mis amigos y nos llevaron caminando hacía arriba, como unas cinco cuadras, y luego nos guardaron ahí en una casa, lo curioso es que cuando llegué ya había en una ventana dos cuerdas para colgarme de las manos, estuve colgado quizá 7 o 10 minutos, me bajaron de los lazos y ya me llevaron a otro cuarto más. Los malhechores llamaron por teléfono; se fueron, regresaron, me preguntaron que a qué me dedicaba, les dije soy candidato independiente por Tuxtla y no ando en campaña, por que vine a una reunión.
Volvieron a salir, regresan y me dicen: te vas a quedar aquí dos días, y al rato regresan y me dicen: en un rato más vas a salir, pero aquí no quiero que vuelvas a regresar. Te vas a ir porque no eres de ningún partido, porque eres independiente y ya checamos tu página (de facebook), y ya, nos dejaron salir”.
Martínez Salazar no atribuyó a ninguna organización o institución política los actos realizados. “Dicen que es Morena, que es el PRI o que es el Mocri, la verdad no voy a decir nombres porque no tengo la certeza”.
Apuntó, que fueron al rededor de siete u ocho personas, quienes con palo, varilla y machete lo detuvieron y golpearon a los alrededores de la colonia Emiliano Zapata, posesión del Mocri.
Al cuestionarle si tras la intimidación abandonaría sus aspiraciones políticas, dijo: “No, cómo crees, para nada. Yo dije voy con todo menos con miedo. Afortunadamente no me rompieron ninguna costilla, pero si ando con mucho dolor, no puedo ni dormir”.
No obstante esta casa editorial entrevistó vía telefónica a Juan Méndez Hernández, uno de los representantes del Mocri-CNPA Emiliano Zapata.
“La información es falsa y los más perjudicados somos nosotros: los integrantes del movimiento. Ciertamente hubo un evento en la colonia pero no fue así como lo pintan”, concluyó el entrevistado sin querer decir más.