Mayra Piedra es la nueva reina

Gonzalo Gurguha/Ultimátum
Fotografías: Gonz Gurguha
tgzo
En un desangelado evento fue coronada Mayra Piedra como Miss Mesoamérica Internacional 2018, la joven originaria de Zacatecas es la nueva reina de belleza, pues gracias a su talento obtuvo esta presea.
El certamen de belleza nacional se llevó a cabo en el auditorio “Constituyentes” de la Universidad Autónoma de Chiapas, lugar que lució semivacío, ante muy pocos espectadores que asistieron al concurso que estaba programado a las 8:00 de la noche y que inició hora y media más tarde.
Ahí participaron 10 hermosas mujeres representantes de diversos estados de la república, incluyendo a Chiapas, Zacatecas, Tlaxcala, Campeche, Michoacán, Veracruz, Durango, México, y el vecino estado de Tabasco, todas con la ilusión de ser coronada esa noche. Así también participaron 3 jóvenes para el Mr. Mesoamérica Nacional 2018.
El certamen constó de 4 etapas, la de presentación con ropa casual, la de traje estilizado, traje de baño y vestido de noche, en esta última etapa se eligieron a las 6 semifinalistas, dentro de las cuales quedó como primer lugar Mayra Piedra.
La chiapaneca, Ximena Ochoa se había colocado como la favorita para obtener este triunfo, pero en la etapa de preguntas y respuestas, no pudo responder de manera acertada y concisa, lo que le costó la derrota, mientras Mayra Piedra respondió eficaz y claramente, el tema relacionado con la cultura Maya. Esta vez a Ochoa no le fue suficiente su hermosura.
La representante de Zacatecas quien es ahora Miss Mesoamérica Internacional México 2018, será quien represente al país en el mes de diciembre en el certamen internacional que tendrá como sede el país de El Salvador. ¡Enhorabuena!

Más fotos, consulta en el medio impreso.