Daniela Rincón

Gonzalo Gurguha/Ultimátum
Fotografías: Gonz Gurguha
tgzo
Casa de la Enseñanza y grutas de Rancho Nuevo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Para conocer un poco más de las aspirantes a Miss Earth Chiapas 2018 decidimos entrevistar a algunas de las hermosas chicas que están con la ilusión de coronarse el próximo 17 de marzo en la gran final, de manera que las estaremos publicando en Diario Ultimátum para que los lectores y seguidores del certamen, puedan estar al tanto de quiénes son estas bellezas con causa y cuáles son sus opiniones respecto al medio ambiente y la conservación de la madre tierra.
Nos hubiera gustado conversar y retratar a todas, pero el tiempo y espacio no fueron suficientes, aquí la entrevista y sesión de fotos que sostuvimos con la linda representante de Villa Corzo.
Agradecemos a los espacios y facilidades otorgadas, para la realización de este trabajo, en especial a los ejidatarios de las Grutas de Rancho Nuevo, por facilitarnos sus caballos, para la sesión fotográfica.
¿Nombre completo?
-Daniela Rosario Rincón Gutiérrez.
¿Edad?
-19 años.
¿Estatura?
-1.70 cm.
¿Hobbies o pasatiempos?
-Básquetbol, gimnasio, baile, entrenamiento funcional, montar a caballo.
¿Qué estudias o a qué te dedicas?
-Estudio odontología.
¿Consideras que en Chiapas se ha avanzado en materia ambiental?
-No, porque lamentablemente no hay industria, no hay empresas y el único avance en cuestión ambiental, por ejemplo en Tuxtla, ha sido la planta de tratado de aguas negras pero es muy pequeña y no se da abasto.
¿En tu municipio existe información acerca de los cuidados del medio ambiente?
-Sí, hay asociaciones las cuales se dedican a concientizar a la gente.
¿Cuál es tu mascota favorita?
-El caballo.
¿Por qué quieres ser Miss Earth Chiapas 2018?
-Me gustaría tomar la banda como estandarte y ayudar a formar gente con educación ambiental, aunque no se necesita una corona para eso, en este caso sirve como porta voz y al ser Miss Earth tienes la oportunidad de contagiar a la gente tu amor por el medio ambiente.

 

Más fotos, consulta en el medio impreso.