Francelia Cruz

Gonzalo Gurguha/Ultimátum
Fotografías: Gonz Gurguha
TGZ
Originaria de Tapachula, Chiapas y representante de ese municipio en la contienda estatal de Miss Earth Chiapas 2018, Francelia Cruz Barrientos, es una chica muy agradable, de trato amable y con un espíritu ecologista, que la hacen ser una digna embajadora de Miss Earth en su comunidad.
Francelia nos platica acerca de sus aspiraciones en la vida y de su propuesta para el cuidado del medio ambiente.
¿Nombre completo?
-Francelia Cruz Barrientos.
¿Estatura?
-1.70 cm.
¿Edad?
-18 años
¿Por qué entraste al concurso?
-Principalmente entré al concurso porque sueño con realizar buenas acciones hacia al mundo y creo que un certamen es un medio importante para que tu voz y mensaje sean escuchados. Quiero quitar el estereotipo de que un concurso de belleza se trata de ser únicamente bonita.
¿Qué harías si ganaras la contienda de Miss Earth Chiapas 2018?
-Me seguiría preparando intelectual y físicamente. Trabajaría para crear conciencia en la cultura de la ecología y rescate del medio ambiente.
¿Qué consejo le das al mundo para que conserven el planeta?
-Mi consejo es que seamos una humanidad con una cultura de pensar en el prójimo para educar así personas empáticas con el medio ambiente y sociedad donde vivimos. Solamente así podremos tener la conciencia de cuidar nuestro planeta tierra.
¿Cómo te ves dentro de 10 años?
-Me veo como embajadora de alguna organización de buena voluntad y siendo una mujer feliz, con una empresa exitosa que proponga ofertas de empleo a México.

 

Más fotos, consulta en el medio impreso.