Angélica Domínguez

Gonzalo Gurguha/Ultimátum
Fotografías: Gonz Gurguha
sclc
Es licenciada en derecho y actualmente estudia una maestría en gobernanza y globalización, es una profesionista preocupada por el medio ambiente y una de las causas que la llevó a participar en este certamen de belleza con causa es precisamente el cuidado de la naturaleza y del planeta.
Consciente de que ser Miss Earth podría convertirla en un ejemplo a seguir, por otras jovencitas, destaca que le gustaría representar a su municipio y a su estado en este concurso.
¿Nombre completo?
-Angélica Gabriela Domínguez Martínez.
¿Estatura?
-1.66 cm.
¿A qué te dedicas o qué estudias?
Soy licenciada en derecho y actualmente estudió una maestría en gobernanza y globalización.
¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?
Convivir con mi familia, mis amigos y cuidar de mis mascotas.
Menciona el motivo más importante por el cual entraste al certamen Miss Earth Chiapas 2018
Creo que todas alguna vez soñamos con poder representar a nuestro municipio o poder ser miss, ya que tú voz tiene más fuerza y puedes aprovechar para crear conciencia o ser un modelo a seguir, en este caso con la naturaleza.
Si ganas este certamen de belleza con causa ¿Qué planes tienes para tu reinado?
Crear conciencia en la sociedad, sobre la importancia que tiene cuidar nuestro medio ambiente y así poder preservarlo para futuras generaciones, también crear proyectos que ayuden a mejorar nuestro planeta para evitar más desastres naturales.
¿A qué atribuyes el deterioro del medio ambiente en San Cristóbal de las Casas?
A la deforestación de nuestros cerros, la contaminación de nuestros ríos por el mal manejo de las aguas negras y el exceso de basura, así como también tristemente la invasión a nuestros humedales.

¿Menciona tres causas del detrimento ambiental de nuestro planeta?
Es difícil mencionar sólo tres causas, la primera para mí y la más importante sería la ambición de los seres humanos por generar dinero sin importar destruir lo que la naturaleza nos da. La segunda es la falta de conciencia en el cuidado de nuestro medio ambiente y la tercera la falta de iniciativa que como sociedad tenemos para mejorar nuestro entorno.
¿Cómo ofrecerías como destino turístico a tu municipio?
Como la ciudad más mágica que pueda existir ya que acoge a todo aquel que llega para conocer un poco más sobre la cultura, los platillos típicos, la arquitectura y las artesanías de los diferentes municipios pintorescos cerca de San Cristóbal.
¿Qué te apasiona en la vida?
Tratar de ayudar a las personas que lo necesitan y cumplir mis sueños.

 

Más fotos, consulta en el medio impreso.