Arianna Nava

Gonzalo Gurguha/Ultimátum
Fotografías: Gonz Gurguha
tgzo
Casa de la Enseñanza en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Otra de las bellezas que se esmera por ganar el título de Miss Earth Chiapas 2018 es Arianna Nava Ramos, originaria de Cintalapa y quien ganó recientemente en la semifinal el primer lugar de la presentación del “Proyecto de Conservación del Tapir”, lo cual podría ayudarle en mucho para la gran final, sin embargo, tendrá que pasar aún por otras etapas para poder obtener el ansiado reinado.
Para conocer más acerca de esta beldad, le realizamos una breve entrevista para nuestros amables lectores.
¿Nombre completo?
-Arianna Lizeth Nava Ramos
¿Edad?
-19 años
¿Qué estudias o a qué te dedicas?
-Estudio la carrera de mercadotecnia en la Escuela Bancaria y Comercial.
¿Qué propondrías a los ciudadanos de tu municipio para el cuidado del medio ambiente?
-Definitivamente, desarrollar en la niñez de mi municipio principios de colaboración diaria, empezando por actividades sencillas como colocar la basura en su lugar, separarla y posteriormente reforzar esas acciones con talleres y convivencias que den seguimiento a una nueva forma de cuidar y amar el medio ambiente.
¿Cómo ves los programas en materia ambiental en México, consideras que son eficientes?
-Me queda claro que los programas existen y si están bien diseñados, lo que considero que falta es despertar conciencia real y objetiva, con sentido común y agradecimiento a la vida por gozar de cada amanecer.
¿Qué harías si ganaras el Miss Earth Chiapas 2018?
-Me preocupa básicamente lo sucedido con el terremoto anterior, me alarma la cantidad de personas en su mayoría niños , niñas y adultos mayores, quienes han fallecido por infartos, entonces quiero formar un grupo de profesionales en terapia psicológica que ayuden a identificar dificultades y problemas de tipo emocional en esos sectores.
¿Cuáles son las experiencias adquiridas en este certamen de belleza?
-Me queda claro que conocer a mis compañeras, entender la diversidad de culturas que existen aún cuando pertenecemos al mismo estado; he conocido lugares por los relatos de mis compañeras, estoy encantada.
¿Qué planes tienes a futuro?
-Ganar el certamen, realizar mi proyecto de apoyo a las personas afectadas por el terremoto, terminar mi carrera y continuar como hasta ahora luchando por mis metas hasta verlas logradas una a una, sin dejar de lado realizarme como mujer también, y formar una familia ejemplar.

 

Más fotos, consulta en el medio impreso.