Cristina Soto

Gonzalo Gurguha/Ultimátum
Fotografías: Gonz Gurguha
SCLC
Con la ilusión de ganar este concurso y obtener mayores experiencias, se inscribió para convertirse en una belleza con causa.
Hoy consciente de que en Chiapas y el mundo, hacen falta realizar acciones y proyectos ambientales, se prepara y aprende para conquistar este título y así poder llevar a cabo planes a futuro en materia ecológica.
Esta simpática y bella jovencita, representa al municipio costeño de Arriaga y aquí nos platica un poco más de su inquietudes.
¿Nombre completo?
-Cristina Soto Mayorga.
¿Estatura?
-1.64 cm.
¿A qué te dedicas o qué estudias?
Estudio Ciencias de la Comunicación.
¿Qué harías si llegaras a ganar el Miss Earth Chiapas 2018?
Si llegara a ganar el título ayudaría al ambiente comenzando por mi estado, me gustaría promover la cultura ambiental en Chiapas, ya que considero que cuidar su flora y fauna, es primordial para conservar el equilibrio ecológico.
¿Qué es lo que más te gusta de Chiapas?
Me encanta nuestro estado porque es rico en recursos naturales, con una gran flora y fauna, me enorgullece saber que cuenta con grandes extensiones de selvas y bosques, los cuales lo hacen único en el país. Sin embargo considero que para preservar toda esta riqueza debemos implementar planes más drásticos en materia ambiental para dejarles un mejor planeta a nuestros descendientes.
Dame un breve plan para preservar la vida silvestre de tu entorno
Un breve plan sería el que lleva la finca Arroyo Negro en el estado, uno de los mejores programas de conservación del tapir y otras especies, que en ese lugar están siendo protegidas y aumentando su población y su habitad.
¿Qué es lo que más te apasiona de la vida?
Lo que más me apasiona en la vida es mi trabajo y mi carrera, amo estar en el entorno laboral y afectivo con las personas, ayudando a los demás y teniendo una vida productiva, confiando en Dios.
¿Un consejo a las chicas de tu edad que quieran participar en un concurso de belleza?
Mi consejo a las demás chicas es que superen sus miedos, que disfruten y se apasionen por la vida, que tengan muchas experiencias. Que no se olviden que la disciplina y constancia, nos forjan como personas y nos hacen más perseverantes. Y lo más importante que siempre confíen en sí mismas.
¿Metas a futuro?
Mis metas a futuro son muchas las cuales considero más importantes: es llegar a ser una buena comunicóloga, viajar y conocer muchos lugares al igual que personas y tener muchas más experiencias bonitas en mi vida.

 

Más fotos, consulta en el medio impreso.