Agencias/Ultimátum
CDMX
Apple, Microsoft y Google continúan peleando por el mismo nicho de mercado. Microsoft acaba de anunciar una nueva versión del popular Surface. El Surface Go es oficial ya y puede reservarse desde este mismo momento por un precio que parte de los 399 dólares.
El Surface es la máxima expresión del tipo de dispositivo que más está creciendo en el mundo de los ordenadores y las tabletas: los convertibles. Estos equipos se manejan bien tanto en su faceta de tableta como en la de ordenador portátil.
Este es un híbrido entre portátil y tablet (cuenta con un teclado físico que se puede desprender a voluntad) con pantalla de 10 pulgadas (el primer Surface con estas dimensiones), y que se beneficia de todas las ventajas de sus hermanos mayores.
Así, además del teclado completo separable, el Go disfruta de su célebre y tremendamente útil soporte con bisagra, que en esta versión permite inclinar el Surface hasta casi posar su lomo por completo sobre la mesa. El equipo se beneficia también del famoso Pen para dibujar en pantalla y tomar anotaciones, aunque en este caso, el accesorio se vende por separado.
En lo que respecta a los conectores, Microsoft ha optado por el nativo de Surface, pero también un USB-C que, por fin, permitirá también la carga del equipo. Todo parece indicar que el Surface Go será un equipo muy popular en el mercado y el fabricante adelanta ya una versión LTE para finales de este mismo año para quienes quieran estar permanentemente conectados sin necesidad de depender de redes WiFi.