La muestra será de gran impacto para el sector turístico y contribuirá a difundir y fortalecer la cultura gastronómica

Agencias/Ultiomátum
CDMX
El país participará en el NRA Show 2018, feria Internacional de Servicios de Alimentos organizada por la Asociación Nacional de Restaurantes en Estados Unidos, del 19 al 22 de mayo en Chicago, Illinois, como una forma de impulsar la gastronomía nacional en el extranjero.
El subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, aseguró que la gastronomía y el turismo en México son un reflejo de la riqueza histórica del país, por lo que consideró importante impulsar los eventos vinculados a la gastronomía, pues ayudan a mostrar la riqueza culinaria y turística de México.
Dijo que derivado del reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a la Identidad Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se emitió la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, a partir de la cual se han coordinado acciones para transformarla en un sector dinámico que impulse el desarrollo regional como un atractivo turístico. Y muestra de ello es la participación de México en la NRA Show, la feria más importante del mundo relacionada con la industria de restaurantes y de la hotelería.
La feria, dijo, será de gran impacto para el sector turístico y contribuirá a difundir y fortalecer la cultura gastronómica y su cadena de valor, además de que será una gran plataforma de exhibición y promoción del arte culinario mexicano y de los destinos turísticos.
En el evento se contará con más de dos mil 200 expositores de 110 países, y por segundo año el pabellón de México mostrará riquezas gastronómicas y los atractivos del país. Anunció que en este evento tendrán presencia la Ciudad de México y los estados de Guanajuato, Puebla y Querétaro.
Participarán también 20 productores de diversos estados de la República para comercializar sus productos.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato y presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), recordó el acelerado avance de la gastronomía en México, la cual hasta hace 10 años era ajena al turismo, hoy tiene un eslabón que entrelaza a los restaurantes, los hoteles, las agencias de viajes y los productos que vienen desde el campo, lo que da un carácter peculiar y particular a todos los destinos turísticos de México.