Hoy inicia y participan diferentes instituciones y foros independientes. Se llevarán a cabo desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
Este fin de semana nuevamente se celebrará el “Boulevard de las artes”, con más de 120 actividades culturales de diferentes instituciones y foros independientes, a partir de hoy, de las 18:00 horas hasta las 21:00 horas.
Este evento es organizado por el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura y ha llegado a tener un importante impacto ciudadano, por el nivel de convocatoria que ha logrado en sus anteriores ediciones.
Este festival contará con un escenario de rock en el restaurante Barrio Mexicano, en el que tocarán las agrupaciones Brooklys, Roswell, Olympus y Aerozero. Para la música Jazz participaran Zoque Lion, Latin Jazz e Issac Álvarez.
También habrá espacio para la música tradicional de marimba en la Plaza Regia, donde se presentarán la marimba “Poli de Tuxtla” y marimba orquesta “Al pie del Cañón”.
El ballet clásico también formará parte de este festival con las obras de “Mi pequeña bella durmiente” y “El lago de los cisnes”.
Para las artes escénicas el área del Banco Banorte se usará como sitio de presentación de “Conociendo a Petul”, homenaje al teatro de títeres por las compañías La Nube Roja, Compañía Comunitaria de Teatro y La Matatena.
Habrá también una intervención artística callejera por los creadores Edgar Megchún, Ckaspa y artistas de Art Works Galería.
Para los más pequeños de la casa también se realizarán talleres de peces de papel de china, huertos urbanos, modelado, técnicas tradicionales de la cerámica, ilustraciones, crea una pulsera de amor (usando ámbar), pintado de conejos de barro, entre otros.
Asimismo, se tendrá expo ventas de libros por la Librería de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).
Este evento se ha realizado desde hace varias ediciones, siendo primero una propuesta ciudadana y posteriormente integrándose al programa del ITAC junto al esfuerzo conjunto con instituciones públicas, universidades, grupos artísticos independientes y la sociedad civil organizada.