Será el próximo 19 de abril en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa” que presentará “Que dejen toditos los sueños abiertos”

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
El espectáculo de show de cuenta cuentos “Que dejen toditos los sueños abiertos” de Mario Iván Martínez, regresará a Chiapas y se presentará en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, el próximo 19 de abril.

UN HOMENAJE A CRI, CRI

Tan sólo en el 2017 este actor cumplió 20 años en la escena como cuenta cuentos, logrando un importante acercamiento a los niños a través de las canciones del mítico personaje “Cri Cri”.

Para Mario Iván su inicio como cuenta cuentos fue en el año de 1997 con el programa “Quieres que te lo lea otra vez”. “En esa época nació en mí la necesidad de formar parte de un esfuerzo que brindase diversidad y dignidad a la oferta infantil. Me percaté que había una química muy sabrosa con los niños que me escuchaban y que había una simbiosis”, recalcó el actor.
Para el actor parte de show honra a la figura inolvidable y siempre lúcida de Francisco Gabilondo Soler, de cuyo legado es hoy orgulloso embajador.
Así mismo, con este espectáculo ha recorrido diversos recintos fuera y dentro del país, entre ellos destacan la Real Academia de las Artes en Londres, la Universidad de Canterbury, el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y la Sala de Conciertos Nezahualcóyotl.
“Que dejen toditos los sueños abiertos” es una puesta donde comparte temas célebres de El Grillito Cantor como: El ratón vaquero, La marcha de las vocales, Che araña, también encontrarán material poco conocido como: Los sueños, El fantasma y La sirenita.
De esta forma se presenta un espectáculo que remite a través del teatro, la música y la danza a la riqueza que dejo marcada a generaciones en las que “Cri-Cri” fue un ícono para la cultura infantil.
Mario Iván Martínez acompañado de Jimena Parés y Luigi Vidal, un dueto singular de jóvenes cantantes, bailarines y actores, presentan un montaje que resalta aspectos poco conocidos de su literatura y comparten canciones que han quedado en la sombra de su merecida notoriedad.
Por otra parte la propuesta teatral que ahora descubre, encuentra eco en su nueva producción discográfica, la cual forma parte de su exitosa colección de audio-libros.