Claudia Lobatón/Ultimátum
TGZ
40 millones de pesos adeudan las autoridades estatales a docentes normalistas de Chiapas, quienes afirman que desde marzo han solicitado reuniones, sin embargo, no se han concretado y se han mantenido a la espera de la solución a su demanda.
“Tenemos una deuda aproximada en todo el nivel superior del sistema educativo de 40 millones de pesos, ese es el monto general de toda la deuda, con una afectación aproximadamente de 500 maestros”, afirmó Víctor Manuel Rodríguez Hidalgo, secretario de Trabajo y Conflictos de Nivel Superior de la Sección 40 del SNTE.
En educación superior son 18 escuelas normales, con adeudos a docentes interinos, telebachillerato comunitario, que no iniciarán clases el próximo lunes ante esta falta de pagos, dejando sin clases a más de mil 900 estudiantes normalistas.
Esta deuda corresponde a más de 500 docentes de diferentes niveles, por lo que pidieron cubrir los pagos correspondientes para iniciar clases de acuerdo al calendario escolar, de lo contrario no estarán en condiciones para estar frente a grupo, adelantaron.
Por su parte, indicaron que las autoridades correspondientes les han dado a conocer que será en septiembre cuando se realice el pago del adeudo a estos docentes, mientras que se han realizado pagos por el orden de 11 millones de pesos.