“Aquí están las lunas aventureras, que brillan junto al sol reflejadas en el espejo del ritmo. Este es un homenaje para ellas, ligeras, valientes y despiertas”

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
Este compilado musical , pertenece a doce cantautoras mexicanas, de sangre y de alma, que buscan enaltecer el poder y talento de las mujeres a través de la música.
Dicha recopilación nace en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; a partir de la idea de: Geniart Música, empresa que ofrece soluciones efectivas en temas relacionados con la música por medio de talleres formativos, grabación y producción sonora y tequio, creación colectiva, agencia de marketing cultural, enfocada a desarrollar estrategias de comercialización para proyectos culturales y generar material de comunicación y publicidad en el que se involucra el trabajo de artistas.
Tal material sonoro reúne un estallido de ritmos y paisajes sonoros, jazz, rock, una mezcla de rap con soul, sones, atmósferas electrónicas y letras cargadas de energía en la que participan artistas como Mishel Domenssain, Las Juanas, Isa Zuleta, Dawta G Grtsch, Marisol Yáñez, Jessie Newling y Lucy Sessions.
Este proyecto se realiza sin fines lucrativos y desde el pasado 24 de Mayo hasta el domingo 8 de Julio del presente año, este proyecto estará activo en la plataforma de fondeo colectivo Kickstarter, como “Lunas de Jovel” bajo el link https://www.kickstarter.com/projects/tequiocolectivo/lunas-de-jovel-compilado-decantautoras; ahí se encontrará la información del compilado, el cual mediante un donativo se puede llegar a descargar digitalmente; será posible adquirir este material, así como reconocimientos especiales y personalizados por haber contribuido al proyecto.
El disco, compuesto por la música de estas 12 cantautoras mexicanas, busca enaltecer el poder y talento de las mujeres en la música.
En entrevista las intérpretes dijeron, “La luna habita el pueblo que nos hace soñar cuando despertamos, filtra el aroma de sus rayitos para sanarnos, duerme serena debajo nuestro alimentando la conciencia”.
“Son mujeres cantautoras, todas han estado bajo la misma luna: lunas de canela, lunas de colores, lunas de arcoíris, lunas de agua y sal; lunas sin hueso, lunas sin tregua, lunas violentas, lunas sin olvido, lunas sin crimen, lunas de flores y hierba, lunas piadosas, lunas virtuosas, lunas desnudas, lunas libres, lunas inquietas. Aquí están las lunas aventureras que brillan junto al sol reflejadas en el espejo del ritmo .Este es un homenaje para ellas, ligeras, valientes y despiertas”.