Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
TGZ
Durante visita realizada a la zona Altos, Roberto Albores Gleason dirigió un mensaje a simpatizantes, en el que se pronunció pidiendo a las autoridades para que sumen fuerzas todas las instancias que sean necesarias, con el fin de que la ciudadanía y los candidatos vivan una jornada electoral pacífica y democrática.
“El Estado y las Instituciones deben garantizar un proceso electoral en paz, con civilidad y democracia. Exijo a las autoridades dar con los responsables del atentado al candidato de La Trinitaria, Ervin Pérez Alfaro. Basta ya de atentar contra los políticos y sus aspiraciones.”, escribió en Twitter.
El aspirante a la gubernatura de Chiapas, condenó a través de sus redes sociales el atentado que sufriera el candidato a la presidencia municipal y exigió justicia.
Durante su recorrido por la región, firmó compromisos con la comunidad El Aguaje, en el ejido de La Albarrada de San Cristóbal de Las Casas, quienes señalaron que desde hace seis años no reciben ayuda, a pesar de ser una de las comunidades más pobres del municipio. En este sentido, Albores se comprometió a incrementar seis veces más los recursos para la obra pública en esta zona de alta marginación, así como generar empleos de calidad para hombres y mujeres, a través de la instalación de empresas e industrias.