El Instituto Nacional Electoral determinó procedente el registro para su candidatura federal; buscarán los distritos de Tonalá, Comitán y Villaflores, respectivamente

Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
TGZ
Tras la serie de renuncias que se dieron en la administración estatal actual, los ahora ex funcionarios salieron en busca de nuevos espacios de elección popular, entre ellos Raciel López Salazar, Juan Carlos Gómez Aranda, Humberto Pedrero, Jorge Luis Llaven Abarca, Jorge Alberto Betancourt Esponda y Manuel Pulido.
Luego de diversas reuniones en la capital del país con la cúpula del partido Verde Ecologista de México para la definición de las candidaturas y registros por parte de este instituto para el cargo de diputados federales, continuó el proceso de validación del Instituto Nacional Electoral (INE).
En este sentido, trascendió que este miércoles el órgano electoral nacional aprobó los registros para Juan Carlos Gómez Aranda, ex secretario General de Gobierno; Raciel López Salazar, ex titular la Fiscalía General de Justicia (FGJ), y Jorge Alberto Betancourt Esponda, exsecretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC).
Gómez Aranda obtuvo la candidatura por el distrito de Comitán de Domínguez, López Salazar por Tonalá y Betancourt Esponda irá por Villaflores.
En tanto, los otros tres aspirantes siguen en espera de la determinación del Consejo General del INE, pero sería en los próximos días cuando quede establecida la procedencia de la candidatura o la anulación de las mismas.