Las letras de sus canciones giran en torno a dos ejes temáticos, el primero trata acerca de verle el lado gracioso a situaciones difíciles de la vida cotidiana

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
El próximo sábado 16 de junio, se presentará en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el rapero chetumaleño Citlauitl Osiris Reyes Cruz, mejor conocido en el mundo del Hip Hop como “Burger Kid”.
Osiris Reyes en entrevista, expresó que su acercamiento con la música la tuvo desde temprana edad “desde pequeño empecé a tocar la marimba en el grupo de mi papá, gracias a eso tuve la oportunidad de conocer diferentes puntos de Quintana Roo, así como otros estados de la República Mexicana y participar dos veces en una gira por Alemania”.

Contó que fue en el 2012 que decidió acercarse al Rap, “empecé escuchando música de raperos mexicano y españoles, me gustaba lo que narraban sus letras, por eso decidí empezar a escribir, tenía un cuaderno en el que escribía todo lo que me pasaba como un diario, me interesaba contar lo que vivía día a día”.
Sobre su nombre artístico, “Burger kid” explicó “es una sátira de todo lo que me rodea, al capitalismo, al estilo de vida moderno de la juventud y la necesidad del consumo desenfrenado de nuestra sociedad”. Las letras de sus canciones giran en torno a dos ejes temáticos, el primero trata acerca de verle el lado gracioso a situaciones difíciles de la vida cotidiana, “es una sátira sobre nuestros actos como sociedad”. Por otro lado, también busca contar su vivencias personales “es parte de la catarsis que te puede brindar la música”, comentó.
En 2014 sacó un EP titulado “Hora de las brujas”, explicó que fue un desahogo de varias cosas personales “estaba pasando por muchos problemas familiares además de otros problemas existenciales que tenemos como jóvenes, en lugar de refugiarme en los vicios decidí plasmar mis emociones y sentimientos en el rap, este es un material completamente de catarsis, por eso tiene un sonido muy oscuro”.
En 2017 empezó a grabar un nuevo material titulado “Gluten Free” bajo el sello discográfico Da Real Monkey Company de Chetumal, “es un trabajo colectivo, la portada y arte está a cargo del diseñador Leonardo Zavala, participan también otros compañeros de Chetumal, pero de igual manera me encuentro buscando colaboradores en Chiapas…lo que vivimos en Chetumal no dista de la realidad que se vive por aquí, mal gobierno, inseguridad, desigualdad social, son temas que deben ser tratados en el arte”.
Su presentación se llevará a cabo en la cantina regional “Santa Bárbara”, ubicada en calle 19 Poniente Sur entre bulevar Belisario Domínguez y 1ª Sur. También participarán raperos de la escena chiapaneca como Sick Lion y Tiranus Tk del barrio de Terán, la entrada será libre.