Desde hace varios años elos colchonerosa tienen el plan de expandirse a nivel mundial

Agencias/Ultimátum
CDMX
No solamente a nombre del San Luis, sino también del Atlético de Madrid, el presidente del equipo potosino, Alberto Marrero, aseguró que para la inversión que hizo el club español en México sería muy dañino el hecho de que la Liga MX elimine el ascenso y descenso.
En marzo del año pasado, el Atleti anunció su intención de participar en el mercado futbolístico mexicano mediante la franquicia del San Luis, a la cual le cambiaron colores y le pusieron los del cuadro colchonero, además de que añadieron a su estructura elementos que llegaron desde España, como el mencionado Marrero.
“Nada más ver que te quiten los objetivos pues sí que es complicado, y más cuando un equipo como el Atlético de Madrid decide hacer una inversión en el futbol mexicano y que te corten las alas… pero bueno, nos queda solamente esperar, ver cómo avanza este tema pero sí que nos preocupa”, explicó Marrero a Mediotiempo.
El Comité de Desarrollo Deportivo de primera división analiza abolir el descenso y ascenso por cuatro años, con el supuesto objetivo de que en ese lapso los equipos del circuito menor fortalezcan su infraestructura. Para ello, este lunes habrá una reunión con directivos del Ascenso MX en la Federación Mexicana de Futbol.
Desde hace varios años el Atlético de Madrid tiene el plan de expandirse a nivel mundial. Antes de recalar en México, con el San Luis, adquirió clubes como el Lens en Francia, el Dalian Yifang en China y el Atlético Kolkatta en India.
Para invertir en México, el club español adquirió la mayoría de las acciones del San Luis, para lo cual sostuvo pláticas con la Federación Mexicana de Futbol, que oficializó la compra en junio pasado.
“El Atlético de Madrid apuesta fuerte desde hace tiempo por su proyecto de expansión internacional, estudiando los mercados más interesantes y participando en ellos a través de franquicias internacionales”, explicó el Atleti en marzo del 2017.
“Dentro de estos mercados el club valora como uno muy importante el mexicano, en el que viene trabajando desde hace tiempo con el objetivo de acceder a través de la franquicia del Atlético San Luis”.
Sin embargo, esa inversión sería una más de las que se verían afectadas en caso de que a los clubes del circuito menor se les quite la posibilidad de ascender.