Patricia Sánchez / Ultimátum

TGZ

La Ley de Seguridad Interior es un grave retroceso para el país que permite militarizarlo y resulta una falta aún mayor no haber escuchado a la ciudadanía para su creación, así lo aseveró Alejandra Soriano, precandidata al Senado de la República por el PRD.

Otra falta grave por parte de los diputados y senadores federales es no haber escuchado las recomendaciones que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) les hizo de manera directa, ya que esta ley atenta contra la seguridad de los mexicanos.

Resaltó que los militares no están entrenados para ejercer tareas de seguridad públicas y

no se le está apostando a la profesionalización de los policías o a la creación de políticas públicas que sean en beneficio del país, no en su contra.

La exdiputada local, comentó que el país no está enfrentando una situación de guerra como para permitir que la milicia esté en las calles para intervenir en delitos del fuero común.

Sobre la Ley Mordaza, resaltó que esta ya existía pero ahora se consideró a los medios electrónicos en la modificación, lo cual también es una falta grave a la libertad de expresión, ya que estos contaban con la posibilidad de que los ciudadanos y medios digitales alternativos a los tradicionales se hagan escuchar.

“Gracias a los medios no tradicionales hemos podido conocer redes de corrupción como los Panamá Papers o el fraude de la Casa Blanca que involucra incluso al Presidente de la República. Estos medios eran la vía para que temas como estos salieran a la luz”, recalcó.

Resaltó que este tipo de leyes se deben combatir de manera constitucional, ya que atentan en contra de la misma Constitución Política del país, además de que la ciudadanía debe mostrar su inconformidad.

Mencionó que en caso de llegar al Senado trabajaría para que este tipo de leyes sean echadas abajo, como lo hizo en su momento en el Congreso Estatal.