Las cantantes participarán en el concierto “Selena for Sanctuary” que busca concientizar sobre las dificultades que pasan quienes viven ilegalmente en Estados Unidos; el evento surgió para rendir homenaje a la artista más exitosa de la música latina

Agencias/Ultimátum
CDMX
La música de Selena Quintanilla resonará el jueves en Nueva York en un evento a favor de los inmigrantes que contará con las voces de Mon Laferte y Gaby Moreno, entre otros cantantes.
Las artistas laureadas con el Latin Grammy integran el cartel de “Selena for Sanctuary”, un concierto gratuito al aire libre que forma parte del festival de verano Lincoln Center Out of Doors, y cuya misión es concientizar al público sobre las vicisitudes que atraviesan las familias inmigrantes que carecen de documentos para vivir legalmente en Estados Unidos y que enfrentan la deportación.
“Admiro a Selena y crecí cantando sus canciones. Es un honor para mí poder interpretarla y apoyar esta iniciativa con un tema que nos involucra a todos”, aseguró.
La estrella chilena cantará el jueves los temas de la difunta estrella de la música tejana “No me queda más” y “Como la flor”.
Creado por Doris Muñoz, una hija de padres indocumentados, “Selena for Sanctuary” rinde homenaje a la artista más exitosa de la música latina al tiempo que lucha por una causa que ha estado en el candelero en los últimos meses, sobre todo ante la separación de cientos de familias que han cruzado la frontera estadounidense. Llega al escenario del prestigioso Lincoln Center tras haber tenido ediciones más pequeñas en el sur de California.
“Este evento comenzó como una simple idea y llamado a la acción luego que el actual gobierno amenazó las ciudades santuario de nuestra comunidad, lo cual afectó a mis padres indocumentados de clase trabajadora”, dijo Muñoz en referencia a las políticas del presidente Donald Trump.
Y agregó: “Sentimos la necesidad de aprovechar la plataforma con la que hemos sido bendecidos para ayudar a nuestra comunidad necesitada. Este evento no podría ser más personal, existen millones de familias como la mía y si esto inspira al menos a una persona a involucrarse habremos hecho nuestro trabajo”.
Jill Sternheimer, directora de programación pública y curadora del Lincoln Center Out of Doors, se expresó muy emocionada de que el festival rinda homenaje a un ícono musical como Selena.
El espectáculo también contará con las actuaciones de Cuco y Nina Díaz y tendrá como invitados especiales al guitarrista Chris Pérez, viudo de Selena, así como a Omar Apollo y August Eve.a