Sandra Paredes/Ultimátum
TGZ
Ocelotes Sub-17 se reporta listo para viajar este miércoles al municipio de Tuxtla Chico, en busca su pase al nacional de la Copa Telmex con sede en el Estado de México.
Luego de dejar en el camino al combinado de Venustiano Carranza en el último compromiso de la etapa municipal, los dirigidos por el estratega, Carlos Jonapá, aseguraron su boleto a la siguiente ronda.
“Afortunadamente tenemos el apoyo de toda la institución (Unach) y los chicos están muy motivados por que es una buena fase donde va a participar Ocelotes, y vamos con la intención de hacer bien las cosas”, dijo el estratega Jonapá.
Los calificados a la fase estatal fueron divididos en dos grupos, en el primero de ellos, con sede en Cintalapa, y donde ya hay un ganador, fueron registrados tres conjuntos locales y uno de la capital, mientras en el grupo dos, con actividades en Tuxtla Chico, fueron enviados: Ocelotes, Arriaga, Tapachula y los locales.
“El sistema de competencia será todos contra todos y el que haga más puntos será el ganador, después tendrá la oportunidad de enfrentarse al campeón del otro grupo y entre ellos se definirá quien va al nacional en el mes de noviembre”, aseguró el profesor.
Como lo anticipó el presidente ejecutivo, Juan Guillermo Gutiérrez, el proyecto de fuerzas básicas de Ocelotes de la Unach avanza con pasos firmes, y en un futuro a corto plazo, los “cachorros” serán inscritos en una liga para tener fogueo y más adelante puedan jugar en Liga Premier.