Agencias/Ultimátum

Italia

La Loba aulló en casa y lo hizo gracias a Edin Dzeko, el referente en ataque que marcó el solitario tanto con el que la Roma derrotó al Shakhtar Donetsk para volver a los cuartos de final de la Champions League tras una década.
Corría el minuto 52 cuando un pase del holandés Kevin Strootman rompió con la zaga ucraniana para dejar solo a Dzeko frente a Andriy Pyatov, quien vio cómo el balón pasó entre sus piernas con la definición a las redes.
Gracias al gol de visitante logrado en Ucrania en la ida y con global de 2-2, AS Roma se suma así a Real Madrid, Sevilla, Manchester City, Juventus y Liverpool como los sobrevivientes en la búsqueda de la Orejona, grupo al que solo le faltan Bayern Munich o Besiktas (5-0 para los alemanes en la ida) y Barcelona o Chelsea (1-1 en la ida).
Shakhtar peleó de forma valiente, incluso cuando se quedó con 10 por la expulsión del central Ivan Ordets al 78’, pero tampoco tuvo una jugada clara que exigiera o hiciera héroe al meta Alisson.
El sorteo de los cuartos de final de la Champions League se llevará a cabo el viernes 16 de marzo, ya sin restricciones de nacionalidades para los emparejamientos.