Se exhíben 40 fotografías en la Sala de Exposición del Museo de la Ciudad, en donde cada captura tiene su propia historia; representa el pensar y el sentir de las personas en la localidad y que participaron en el proyecto

Vanesa Ríos/Ultimátum
TGZ
En cuatro comunidades de la Reserva de la Biósfera El Triunfo, se realizó el proyecto ‘Fotovoz’, con el objetivo de que las personas expresaran su voz y su sentir respecto a su comunidad y la reserva mediante fotografías.
De este proyecto se exhiben 40 fotografías en la Sala de Exposición del Museo de la Ciudad, en donde cada imagen tiene su propia historia, representa el pensar y el sentir de las personas que viven en El Triunfo y que participaron en este proyecto.
“Ninguna fue hecha por un fotógrafo profesional, pero sí fueron tomadas con el objetivo de expresar, se obtuvieron casi 600 fotos durante cinco sesiones, las cuales fueron elegidas por los mismos participantes”, aseguraron los organizadores de Tierra Verde y Naturaleza y Cultura A. C.
Aunado a ello, se mencionó que este proyecto, denominado “Fotovoz de El Triunfo”, ha sido parte del trabajo de casi cinco años en las comunidades de San Antonio Miramar, El Vergel, Vista Alegre y Monte Virgen, que se encuentran en la Sierra Madre en la Reserva de la Biosfera El Triunfo.
“En este espacio se han realizado actividades de educación ambiental, formación de promotores ambientales, implementación de eco técnicas, como filtros de aguas grises, baños secos composteros y estufas ahorradoras de leña, huertos de cultivo biointensivo, entre otros”, argumentó la asociación civil.
Las piezas que permanecerán hasta el 23 de septiembre, son presentadas a color y en formato grande. El espectador podrá apreciar parte de la cotidianidad de esas zonas geográficas, además de conocer más sobre su contexto cultural, social y político.