El líder del PRI en Chiapas asegura que la posible salida de Mover a Chiapas no debilita ni merma la candidatura de Roberto Albores Gleason

Dagoberto Zambrano / Ultimátum
TGZ
La salida del partido Mover a Chiapas de la coalición “Todos por Chiapas” no debilita la candidatura de Roberto Albores Gleason a la gubernatura del estado. “Sin menoscabo de las alianzas el PRI es competitivo, pero más vale andar acompañado que estar solo, porque la suma de votos definirán con tranquilidad el proceso”, dijo Julián Nazar Morales, líder estatal del PRI.
En el marco de la entrega de constancias de registro a los candidatos a diputados locales y presidentes municipales por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), poco más de 100 representantes de igual número de municipios se concentraron ayer en las instalaciones del instituto político en Tuxtla Gutiérrez.
Explicó que la entrega de este documento ofrece garantías y certidumbre legal a los candidatos, para que puedan competir en la próxima jornada electoral del 1 de julio.
En tanto dijo, es hoy cuando al término del día, el resto de los partidos -PVEM, Nueva Alianza y Chiapas Unido- que integran la coalición deben reafirmar o no su alianza con el PRI.
Nazar Morales aseguró que dichos institutos políticos “ni se asustan ni se rajan” por lo que garantizaran el triunfo contundente del Partido Revolucionario en la entidad. No así -dijo- aquel partido que no se registre coaligado en candidatura común.
“Ojo con los que voy a decir, si van solos pueden hasta perder su registro, por lo que partido local que no se coaligue, partido local que tiende a desaparecer y, yo creo que a nadie le conviene arriesgar algo que le ha costado mucho, quien quiera correr una aventura lo puede hacer pero nadie en su sano juicio querría dar un salto en el vació sin saber que hay en el fondo”.
En cuanto a la participación de Albores Gleason en el primer debate a gobernador de Chiapas este pasado domingo, señaló que el PRI “quedó parado a todas luces” y que el subconsciente traicionó a unas de las moderadoras del evento al llamar gobernador al candidato; asimismo la fotografía final del evento, encabezada por la figura de RAG, “dicen que para ser hay que para parecer, y, Roberto ahí parece el gobernador de la entidad con sus acompañantes a lado”.
Finalmente, de acuerdo a los señalamientos hacia el líder estatal por haber impuesto candidatos en diferentes municipios, en específico Copainalá y Chamula; apuntó que por fuerzas mayores recurrió a las encuestas, las cuales indicaron las personas con mayor confiabilidad por parte de la sociedad, “Aunque yo tenga mi compadre o mi amigo a lado, cualquier aspirante tiene la oportunidad de poder ocupar un espacio en una candidatura” .
En el caso de Copainalá, aseveró: “él que más se opuso a la participación de algunas personas fui yo, porque trastocaban algunos términos en comentarios de la sociedad, pero tampoco estoy yo en una situación de vulnerar el sentimiento de participación de terceros”.
“Acepto lo que en registro hayan determinado las encuestas o los municipios y en ese sentido los 123 municipios que están registrados los asumo con la paternidad, de haber sido el responsable del registro, pero de las candidaturas es responsable nuestra militancia”, ultimó Nazar Morales.