El candidato del PRI-Verde-Panal dijo que Andrés Manuel López Obrador no tiene un compromiso con la educación, “ no respeta a los maestros” y su interés en ellos no va más allá del día de la educación.

 

Agencias/Ultimatum

José Antonio Meade criticó a su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por no preocuparse por los problemas de los maestros, pues, dijo, su interés por ellos “no va más allá del 1 de julio”.

En conferencia de prensa con motivo del Día del Maestro, el candidato del PRI-Verde-Panal dijo que en este proceso electoral está en juego el modelo de educación y que se deberá escoger entre dos visiones: la de su rival de Morena “que no resuelve ni los problemas del país ni de la educación ni del magisterio”, y la visión que propone su coalición de construir “un sistema educativo de excelencia”.

Afirmó que en las propuestas de López Obrador no se ve interés por la calidad de la educación ni un compromiso con el futuro de los niños de México.

“No se ve una comprensión de los retos de nuestra época, se ve, en cambio, una visión anticuada del mundo y de la educación que quiere regresar al pasado.

“No se ve un compromiso ni con la libertad de los maestros ni con la capacidad de forjar su propio destino. No respeta a los maestros y su interés en los docentes no va más allá del primero de julio”, afirmó.

El candidato de la coalición Todos por México se comprometió a defender y a reivindicar la educación pública, por lo que presentó tres propuestas para mejorar las condiciones laborales de los profesores, entre ellas el fortalecimiento de las escuelas normales yun salario más alto.

Dijo que será el primer defensor de sus derechos y que no permitirá que nadie los denigre ni los amenace, pues “vamos a reconocerlos con mejores condiciones de vida, con ingresos dignos y justos a la medida de la elevada responsabilidad que tienen, vamos a reconocer a los maestros impulsando su desarrollo profesional”.