Yadira Ángel/Ultimátum
Comitán de Domínguez

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) interceptaron a un grupo de migrantes que viajaba en un autobús de turismo, esto en el tramo carretero Comitán-San Cristóbal.
De acuerdo a fuentes del INM, fue a la altura del kilómetro 163+500 del tramo antes mencionado, donde agentes de la Policía Federal implementaron un puesto de control para detectar el tráfico de personas en la región.
Fue así que al filo de las 22:00 horas del domingo, un autobús de color amarillo con placas de circulación 904RP5 de turismo llegó al punto y le marcaron el alto para realizar una inspección.
Los agentes hallaron que en el autobús viajaban 41 personas de origen guatemalteco que no pudieron comprobar su estadía legal en México, por lo que fueron remitidos a la Delegación del INM.
En tanto, se dio a conocer que el chofer del camión identificado como Jesús “N” y su ayudante Fredy “N”, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público federal para que se inicie un proceso jurídico en su contra.
Se estima que en los próximos días el grupo de inmigrantes indocumentados sean repatriados a su país de origen.