“Las actividades, agrícolas, agroindustrial y pecuaria, son algunas de nuestras fortalezas, por eso generaremos programas de apoyo a favor de los productores chiapanecos”

Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
suchiapa
De gira por las comunidades de Emiliano Zapata, Suchiapa e Ixtapa, Fernando Castellanos resaltó que “Chiapas tiene manos trabajadoras, las ganas, el entusiasmo, por ello nuestro compromiso será fortalecer el respaldo a los sectores productivos de cada región; sabemos que es un gran reto pero juntos saldremos adelante”, enfatizó ante cientos de simpatizantes.
Fernando Castellanos, candidato a la gubernatura del estado, sostuvo que el sector ganadero en Chiapas ocupa el tercer lugar a nivel nacional, por eso aseguró que es indispensable impulsar líneas de acción que permitan elevar la producción, comercialización y la competitividad en este rubro, de manera que miles de familias que se dedican a esta noble labor sean beneficiadas.

“Estoy convencido de que las actividades agrícolas, agroindustrial y pecuaria, es una de las fortalezas más grandes que tiene Chiapas, por eso impulsaremos programas de apoyo a favor de nuestros productores chiapanecos a quienes quiero decirles que nunca van a estar solos, siempre contarán conmigo”, expresó el aspirante.
Según fuentes oficiales, la entidad cuenta con una extensión de 2.8 millones de hectáreas destinadas a la ganadería, un hato de 2.6 millones de cabezas, una producción de 120 mil toneladas anuales de carne bovina y 423.6 millones de litros de leche.
Ante este panorama, hizo el compromiso de impulsar la infraestructura, el equipamiento, promover la genética, fortalecer el potencial productivo y promover los productos derivados, a fin de fortalecer la exportación en los mercados del norte de México y países vecinos, en beneficio de este sector.
El candidato común por los partidos Podemos Mover de Chiapas, Chiapas Unido y Partido Verde Ecologista de México, destacó que “sólo los que nacimos y nos formamos aquí entendemos lo que Chiapas representa para las y los chiapanecos”.
Finalmente, se comprometió a visitar periódicamente ranchos, fincas y criaderos, para conocer el progreso y escuchar de viva voz de los ganaderos sus necesidades más urgentes, a fin de tener un gobierno cercano a la gente y resolver puntualmente cada una de las problemáticas.