Es un espectáculo creado por La argentina Amalia Schargrodsky, el español Rubén Cereceda y la tuxtleca Xóchitl Castellanos Ruiz, el cual es un show de Improvisación Teatral

Tadeo Márquez/Ultimátum

TGZ

El nuevo proyecto del grupo teatral Impro Splash llamado “Impro es más” ha sido seleccionado entre los proyectos presentados a la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2017-18 en Teatro en la categoría de Grupos Artísticos.

“Impro es más” es un espectáculo creado por La argentina Amalia Schargrodsky, el español Rubén Cereceda y la tuxtleca Xóchitl Castellanos Ruiz, el cual es un show de Improvisación Teatral que mostrarán en numerosas funciones en Universidades de Chiapas.

En entrevista con Rubén Cereceda informó que esta vez va dirigido a universidades porque son las personas que moverán Chiapas y a México en un futuro no muy lejano.

“Para nosotros es una prioridad que este sector tengan riqueza cultural y hayan visto teatro, otras artes y estén sensibilizados al respecto. Sería ideal si las universidades contaran con programas propios que incluyeran la asistencia a espectáculos artísticos dentro de su formación académica o incluso talleres, pues ofrecería una formación más integral a sus alumnos, como algunas universidades están tratando de implementar” dijo.

Asimismo mencionó que es necesario que los proyectos apoyados por el PECDA sean disfrutados por el mayor número de gente posible, que se vuelvan eventos vistos por un número representativo de personas para que se valore la cultura creada en Chiapas.

Impro Splash como proyecto ha repartido sonrisas en una función que cerró el II Encuentro Nacional en Tanatología organizado por el Instituto Humanista Self  de Puebla el pasado sábado 28 de Noviembre y la Formación Anual en Improvisación Teatral que está impartiendo en Comitán y San  Cristóbal de las Casas, ahora se prepara para llevar a cabo este nuevo proyecto.

El espectáculo que Impro Splash se presentará el viernes 8 de Diciembre a las 11:00 en la sala infantil de la Biblioteca del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines. Esta función es parte del fomento a la lectura, el libro y la formación de promotores de lectura.