El Honoris Causa no es un título académico: ¿Por qué se le otorga al general Cienfuegos?
Es diplomático, académico y ha hecho estudios sobre el uso de la soya.
En los próximos días, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) entregará el doctorado Honoris Causa al general Salvador Cienfuegos Zepeda, una alta distinción que se otorga a quienes que se han destacado por sus experiencias de vida.
El general Cienfuegos Zepeda, quien nació en la ciudad de México, es un patriota en toda la extensión de la palabra. Ha entregado su vida al servicio de la nación. Hombre discreto, prudente, con un prestigio que trasciende nuestras fronteras.
Pero el general Cienfuegos no sólo es militar de carrera. También tiene una hoja diplomática envidiable, pues ha representado a México en las embajadas de Japón y Corea del Sur, con sede en Tokio, entre otras. –
Es un destacado académico que ha hecho estudios sobre el uso de la soya para México y Estados Unidos. Pedagogo en el Heroico Colegio Militar y cuyos discípulos destacan de él su sencillez y afabilidad. Es estricto en la cátedra, pero amigable fuera de las aulas.
Asimismo, ha recibido condecoraciones a nivel internacional, como en Colombia, Brasil, España y Perú y de la Conferencia de Ejércitos Americanos.
El Honoris Causa no es un título académico. Se entrega en reconocimiento y valía de una persona. ¿Quién más que el general Salvador Cienfuegos Zepeda?

LOS PORQUÉS

No es una decisión tomada a ultranza por el Rector de la UNICACH, pues se aprobó por mayoría en el Consejo Universitario celebrado el viernes reciente.
Quienes hoy han desatado un escándalo mediático son grupos prozapatistas y ligados a una corriente de ayotzinapos que pertenecen a una izquierda vulgar, tramposa y mentirosa.
Falso que sea la comunidad universitaria, pues esta está en paz esperando el reinicio de clases que se dará este martes 7.
El Cesmeca de San Cristóbal de Las Casas lo componen 64 integrantes y son 15 de ellos los que han generando el affaire mediático.
Cabe destacar que, dicho escándalo, es promovido por un sujeto de Cuba que, atropellando nuestra Constitución mexicana, realiza un activismo político en México que atenta contra la paz, según investigación realizada por el reportero.