El día de ayer y en el transcurso de hoy realizó un taller llamado “Canciones Tristes”, enfocado a compositores que quieran mejorar su oficio

Tadeo Márquez/Ultimátum
TGZ
Andy Mountains, artista, músico y productor originario de la Ciudad de México considerado “el hombre orquesta” realizará una serie de presentaciones en el Estado en el transcurso de la culminación de agosto.
En entrevista, confirmó que este personaje fue creado por Andrés Acosta, cantautor, productor y profesor. Inició este proyecto desde su alcoba tocando la guitarra o la flauta, enfocándose hoy en día a géneros como son el rock, punk y folk. “La música es mi vida, no me imagino dedicándome a algo que no sea crear, que es parte de vivir el arte al extremo”, pronunció.
Aunque para él la canción popular ha sido de su exploración estética por más de diez años. La relación entre el mito, la fiesta, la infancia y el éxtasis son quizás los temas más recurrentes en su devenir musical.
Durante esta semana formando parte del “Festivalito de Canciones ¡Oh Que La Canción!, donde compartirán el escenario con los reconocidos cantautores César Gandi, Misael Mendoza, Gustavo Rábago, Fabián Moguel, el argentino Luis Motta.
Estará en presentándose en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas, donde compartirá con varios talentos de la región y también en distintos foros musicales e independientes como es el caso de Santa Rabia donde otorgará un concierto el día de hoy jueves 9 de agosto en punto de las 20:00 horas.
El día de ayer y en el transcurso de hoy realizó un taller llamado “Canciones Tristes”, enfocado a compositores que quieran mejorar su oficio mediante herramientas que van desde la estética, antropología, filosofía hasta ejercicios de creación literaria.
Fue un taller muy completo para trabajar con la voz y el instrumento que se efectuó desde ayer hasta hoy 9 de agosto en la cafetería cultural Candilejas, ubicada en la capital chiapaneca.